Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESPLOMA EL CHAVISMO! Clase obrera de Sidor anuncia retiro masivo del PSUV

Con la indignación en el rostro al ser llamados antirrevolucionarios y mafiosos, los trabajadores de la acería arrancaron una caravana desde el Portón 3 hasta la Plaza Hugo Chávez en Alta Vista, donde conmemoraron el natalicio del líder de la “patria”, con la quema de camisas rojas de la banca oficialista y el monigote del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

protesta-Sidor

La respuesta al militarismo gubernamental de ayer, alertado en días anteriores por Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, desde el hangar de la Gobernación y que colmó las avenidas principales de la ciudad, fue la megamarcha en la que participaron familiares, sindicatos de todas las áreas, estudiantes y comunidad en general.

Caravana

Desde la avenida Los Trabajadores, los empleados de otras factorías se fueron sumando a la marcha, hasta llegar a la Plaza Monumento a la CVG, Alta Vista, donde José Luis Hernández, presidente del gremio siderúrgico, se pronunció ante los medios.

El ausente fue el secretario general, José Meléndez, sin embargo se dejó ver en el portón, para reafirmar que permanece “rodilla en tierra” con el sistema de Gobierno, pero despotricó contra el vicepresidente del Psuv y mano derecha de Maduro.

No obstante, no hizo falta otro declarante, las palabras completas y tajantes de Hernández dejó claro la posición de un grupo importante de sidoristas.

Rechazo al rojo

En repuesta a las acusaciones del presidente de la AN, quien afirmó que dentro de la Siderúrgica del Orinoco, coexisten mafias sindicales responsable del ingreso de 2 mil personas en Comisión de Servicio, los empleados salieron a marchar.

“No se trata de 4 sindicaleros denunciado por Cabello como mafiosos, sino de una masa laboral, ofendida y por ello dieron demostración de una marcha cívica”, señaló.

Seguidamente, manifestó su tristeza porque “fuimos expulsados del Partido Socialista Unido” respondiendo que “gracias a esa ofensa todos los sidoristas que estaban en el Psuv ahora vamos a conformar un partido y sindicato de los trabajadores”.

En ese sentido, se dirigieron a la Plaza Hugo Chávez Frías para quemar el judas “traicionero”, “Diosdado Cabello”, al mismo tiempo, que se despojaron sus camisas rojas con logotipo del movimiento chavista, en señal de repudio a una organización que les dio la espalda. Aunque no dejaron del todo claro si se restean con la MUD o con los partidos aliados, informaron que irán por la calle del medio.

Dijeron presente

Integrantes del Movimiento Estudiantil en la zona, dieron a conocer su apoyo a las reivindicaciones sociales, lucha justa para alcanzar la Guayana de oportunidades al ser afectados por la incompetencia del Gobierno, reflejado en alto costo de la vida, inflación, escasez y de querer satanizar las protestas constitucionales, así lo informó Rafael Tirado.

“Esa empresa es un patrimonio guayanés, al igual que las demás empresas básicas y siempre nos vamos a ver reflejados en su decadencia, por ser el único motor de fuente de trabajo para cientos de estudiantes que egresan de nuestras universidades”, advirtió.

Por su parte, los dirigentes de Primero Justicia y el concejal por La Causa Radical, José Prat, se dieron cita para rechazar las declaraciones del representante del Jefe de Estado. Prat expuso que la masa obrera tiene la razón de salir de sus puestos de trabajo, primeramente, para exigir la aceleración en la firma del contrato. Al mismo tiempo, en su condición de venezolano reprochar las acusaciones sin fundamento por parte de personeros del Ejecutivo Nacional.

“Diosdado Cabello y Jesse Chacón pertenecieron a la Junta Directiva en el 2008 a Sidor. ¿Qué hicieron para reflotar la empresa?, nada y ahora salen a ofender a los empleados que solo reclaman sus beneficios”, concluyó. Esa negligencia gerencial la rechazan el resto de trabajadores guayaneses, quienes observan la ruina generalizada del emporio industrial, por lo que a través de las redes sociales avalaron la unión clasista.

Las Cifras

2007 año en el cual se le realizó la última inversión a la planta, según Sutiss
1.800 personas -supuestamente- están en Comisión de Servicio, a la espera de jubilación
90 días han trabajado, desde octubre hasta julio, aseguró Diosdado Cabello, desde Macagua

Fuente: Nueva Prensa

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend