Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESPLOMA EL CHAVISMO! De 7.5 millones inscritos en el PSUV, Maduro solo mueve 800 mil

El politólogo Nicmer Evans, quien funge como vocero de “Marea Socialista” (que afirma no quiere ser catalogado como partido político) aseguró que “En el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hay 7.5 millones de militantes inscritos”, sin embargo, desde que Nicolás Maduro ascendió al poder, los militantes activos se han reducido a solo 800 mil.

El 25 y 26 de abril de 2015 se realizó un encuentro entre los miembros de la organización Marea Socialista, en la que decidieron separarse del Psuv. “Nuestras propuestas estaban siendo ignoradas; teníamos fuertes críticas contra las medidas del gobierno y no nos escuchaban, al contrario, nos excluían. No estamos de acuerdo con un gobierno lleno de corrupción.

PSUV-elecciones

Somos incómodos porque decimos las verdades que no le gustan a todo el mundo

Somos incómodos porque decimos las verdades que no le gustan a todo el mundo”, resaltó Evans.

Hace seis meses que iniciaron el proceso para registrarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y así poder ir a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) con su propia tarjeta, sin embargo, no han obtenido respuesta de parte del ente rector.

“Mientras el gobierno lo único que hace es responsabilizar de todo lo que sucede al sector empresarial y la oposición al gobierno, nosotros señalamos como culpables de lo que está sucediendo en el país a la burocracia de una parte del gobierno, al sector privado que no produce y a la banca, tanto pública como privada”, especificó Evans.

De acuerdo al también especialista en psicología social, cuentan con el apoyo de otros partidos que pertenecen al Polo Patriótico y proponen un perfil de cómo debería ser el candidato a estos comicios:

Vocero del grupo político desde hace dos años, el movimiento ya tiene 8 años de fundado y se unieron al Psuv cuando el fallecido presidente, Hugo Chávez, convocó a formar un partido único.

“Venebarómetro hizo una encuesta durante los primeros dos meses del 2015 en la que calculaban que del 100% de los venezolanos, 50% no se identificaba a favor ni de la oposición ni del gobierno; y del 100% de la población chavista, el 40% no se identificaba con Maduro; así como también del 100% de la población opositora, el 35% no está con la Mesa de la Unidad (MUD). Lo que se traduce en que el 70% de la población carece de un liderazgo clave y nosotros queremos ser una alternativa para ellos”, expresó el vocero del movimiento.

 

Con información Efecto Cocuyo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend