Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SE DEVELA EL MISTERIO? Hoy podría debutar el misterioso DIPUTADO 99

Este jueves se podría dar a conocer el nombre del parlamentario que dará el sí definitivo a la solicitud de Ley Habilitante interpuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (AN) para “luchar contra la corrupción”.

“Tendrán el voto 99, sí lo tendrán, pero no un militante comprometido con lo que ustedes proponen”, expresó Aranguren.

Se necesita 99 votos, el chavismo solo suma 98 escaños, por lo que uno de los 67 diputados de la bancada opositora debería alzar su mano a la hora de la votación, si es que realmente esperan que la solicitud de los poderes especiales se consolide.

El reciente allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la legisladora María Mercedes Aranguren abre la posibilidad a que su suplente Carlos Flores, un diputado del cual no existe registro fotográfico, se convierta en el voto que le garantizaría al chavismo la aprobación de la Habilitante, la cual se someterá este jueves a primera discusión en el parlamento.

v

“Mi suplente el que se va a sentar probablemente en ese puesto más tarde, les digo, ni es revolucionario, ni practica, ni mucho menos predica. Tendrán el voto 99, sí lo tendrán, pero no un militante comprometido con lo que ustedes proponen, como les gusta, obligado, como el 30% que de los están ahí sentados. Todos tienen pánico de verse en el espejo de lo que me está pasando a mí hoy en día”, expresó Aranguren durante su última intervención en el hemiciclo de la AN.

El 8 de octubre del presente año la AN recibió la solicitud de la Ley Habilitante presentada por el Presidente de la República. “He venido hoy aquí a pedir poderes habilitantes para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política, una nueva vida republicana y por una buena sociedad”.

Para la bancada opositora resulta “deplorable” que a más de un mes de haber sido introducida la propuesta y dos días de ser oficializado el allanamiento de la inmunidad de Aranguren, medida quedó establecida en la Gaceta Oficial número 40.292, se realice la primera discusión de la solicitud presidencial.

José Manuel González, diputado por el estado Guárico, aseveró que el Gobierno nacional arremetió en contra la diputada por estado Monagas para “cambiar la correlación de fuerzas del Parlamento y así aprobar la Ley Habilitante a Nicolás Maduro”, lo que a juicio del legislador será un “cheque en blanco para arremeter contra la disidencia y tapar la ineficiencia del Gobierno”.

“Cuatro escoltas y camionetas blindadas”

En contacto telefónico realizado con Aranguren, la parlamentaria aseguró que hay información de que su diputado suplente “lo han visto en su pueblo con cuatro escoltas y camionetas blindadas. No entiendo por qué, no sé a qué le tiene miedo (…) no será a mí porque yo siempre le brindé una mano amiga”.

Detalló que aparentemente fue visto en Uracoa, estado Monagas, “en una actitud que no corresponde a un diputado suplente por todo el operativo de seguridad que tiene”.

En este sentido, dijo que para poder “tener acceso a toda esta seguridad, como la de Flores, debes ser amigo del Gobierno. No sé por qué tanta seguridad si no tiene nada que temer”.

Con información de: Noticias 24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top