Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE DISPARA! Dólar paralelo cerró la semana en Bs. 791,55 y alcanza su nivel más alto en 2015

El dólar paralelo alcanzó este viernes su nivel más alto en lo que va de año: cerró la semana en Bs. 791,55; mientras que el euro se cotizó en Bs. 898,33, información publicada a través de la cuenta @DolarToday.

El llamado mercado negro había descendido cerca de Bs. 100, pero repuntó nuevamente debido a la escasez de divisas y el retraso en la convocatoria de subastas por parte del Banco Central de Venezuela.

dolar-paralelo-negro-maduro-devaluacion-2

Tal y como se explicó en una nota anterior, con el aumento que comienza el 1 de noviembre, el trabajador de salario mínimo venezolano ganará Bs. 9.649 al mes. Eso es alrededor de USD $13.33 al mes en la tasa de cambio del mercado negro actual de 723.78 bolívares por dólar, o USD $48.28 al mes en el tipo de cambio legal más débil de 199.86 bolívares por dólar (SIMADI).

dolar 791

“Un alza adicional en créditos para la compra de alimentos traerá compensación total salario mínimo a Bs. 16.399 bolívares al mes”, dijo Maduro.

El gobierno además insiste en que el nuevo aumento de salario mínimo deja el ingreso del venezolano en un equivalente a 2.600 dólares mensuales.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top