Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE HUNDE EL BARCO! Ex ministros de Chávez se alejan de Maduro tras desmedida corrupción

Declaraciones como las de Giordani, cada vez son más comunes… Primeras figuras durante el régimen de Chávez, hoy en día se voltean contra Maduro, y es que aunque hayan sacado su “buena parte”, en estos momentos prefieren alejarse y desligarse de la desmedida corrupción que actualmente vive el país.

Cuadros leales a Hugo Chávez se han ido desmarcando progresivamente de quienes hoy ocupan Miraflores desde que el mandatario falleció hace dos años. A Ana Elisa Osorio o a Héctor Navarro, por ejemplo, ambos exintegrantes del Gabinete Ejecutivo, se les vio defender pública y airadamente al entonces jefe de Estado en 2002, cuando se produjo el golpe de Estado en su contra. Ya sus voces las levantan para expresar descontento.

Ministros-de-Maduro-Gobierno-1

“Hay una actitud poco favorable hacia la crítica, y como no hay espacio para la crítica interna, algunos hemos ido a los espacios públicos”, advertía Osorio ya en octubre pasado. Admitía entonces que tenía tiempo sin participar en las reuniones nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pese a pertenecer a la directiva. Cuando declaró entonces, lo hizo para solidarizarse con Navarro, quien al igual que el exministro de Planificación, Jorge Giordani, había hecho públicas sus diferencias con la política de la administración de Nicolás Maduro a través de misivas públicas.

El común denominador de todos es su crítica hacia la corrupción. “Exhortamos a la AN a que desempolve la Ley Contra la Corrupción y se castigue a los corruptos: Esos son los grandes traidores a la revolución”, protestó Osorio. La crítica sobre el mal manejo administrativo es, precisamente, lo que los ha unido con la corriente Marea Socialista, el grupo de intelectuales chavistas que se distanció del PSUV y amenaza con convertirse en partido político para disputarle el liderazgo en las próximas elecciones parlamentarias.

Con información de Confirmado.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend