Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE INCREMENTA LA CRISIS! Presos en Barquisimeto en “huelga de sangre” por retardo procesal

Este lunes, las autoridades de la Policía Municipal de Iribarren confirmaron que un grupo de detenidos de ese organismo de seguridad iniciaron una huelga de sangre debido al retraso procesal y en exigencia de mejoras a las condiciones carcelarias.
Al parecer los privados de libertad se encuentran hacinados en un calabozo de detención preventiva y según informó el director de la PMI, Charlie Virguez, unos 19 sujetos se provocaron heridas en las piernas con objetos cortantes, de los cueles solo tres se dejaron suturar.

Hacinamiento-carceles-venezuela-2

Explicó que apenas se percataron de la situación, inmediatamente un equipo del Servicio de Atención Médico Integral de la alcaldía de Iribarren, Sami, se trasladó al lugar. Aunque del grupo de detenidos que se hirió, sólo tres fueron atendidos, el director de la institución aclaró que los lesionados presentas heridas leves que no acarrea peligro a sus vidas.

Recordó que dentro de los calabozos actualmente hay 47 detenidos, de los cuales dos son mujeres.

“Se encuentra hacinados. Nuestro espacio físico no está acto para albergar a tantos. En ocasiones esta situación genera descontrol”, apuntó, al tiempo que resaltó que la situación tras la huelga de sangre se mantiene controlada.

Información de Su Noticiero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend