Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CONTAMOS! Las 5 sucias maniobras de Nicolás Maduro para ejecutar su golpe de Estado en Venezuela

Desde hace más de cinco meses el régimen Nicolás Maduro inició una serie de acciones en contra de la Asamblea Nacional, para así ejecutar un golpe de Estado. No lo logró, pero no desistió. Ahora, la dictadura consolida la ruptura democrática.

Foto: Prensa presidencial.

A continuación se presentan las cinco maniobras sucias que el régimen de Maduro ha llevado a cabo para ejecutar un golpe de Estado en Venezuela.

1.- TSJ pretendió anular la AN (30 de marzo de 2017)

Con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el chavismo pretendía legislar a través del Poder Judicial.

La oposición rápidamente denunció el Golpe de Estado y miles de ciudadanos salieron a las calles a reclamar la restitución de poderes para los diputados. La comunidad internacional reaccionó y el TSJ debió dar marcha atrás en su decisión.

2.- Anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente (1 de mayo de 2017)

Bajo una premisa electoral falsa, Maduro convocó una ANC y llamó a los venezolanos a las urnas el 30 de julio. Los 500 constituyentes de Maduro no serían elegidos de forma directa, sino que un porcentaje sería electo por municipios y otros propuestos por sectores sociales: productivos, empresariales, educación… sin elección directa, se garantiza el triunfo.

3.- Elecciones para la Constituyente (30 de julio de 2017)

Cuando el mundo entero le exigía que cancelara la convocatoria, el chavismo llevó a cabo su elección constituyente. El Consejo Nacional Electoral anunció una abrumadora convocatoria, cuando hasta la empresa tecnológica que opera el sistema de voto electrónico (Smartmatic) denunció que fue un fraude.

4.- Instalación de la Constituyente (4 de agosto de 2017)

Finalmente se instaló la ANC, con Diosdado Cabello como principal figura comenzó la persecución a los opositores: se destituyó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz. En paralelo, la justicia destituyó y libró órdenes de captura contra todos los alcaldes opositores por “no frenar las marchas”.

5.- Disolución de la Asamblea Nacional (18 de agosto de 2017)

La Asamblea Nacional no quiso someterse a la Constituyente, que decidió “asumir las competencias para legislar”. Así, el chavismo disolvió el único poder del Estado que aún respondía a un mandato popular, el Parlamento.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡CUALQUIERA CAE! Maduro agradeció a dirigentes de oposición “por confiar en Tibisay y el CNE”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend