Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LE FUE EL YOYO! Maduro ordena suspender operaciones de cupos viajeros en Panamá + VIDEO

El presidente Nicolás Maduro anunció que fueron suspendidas de forma inmediata “todas las transacciones en divisas” con Panamá. “Le di la orden a Cencoex para que suspendan todas las transacciones en divisas con Panamá. Tarjetas y todo lo que haya que hacer, porque Venezuela se tiene que respetar, y si no la hacemos respetar nosotros los venezolanos quién la va a hacer respetar”, dijo en medio de un acto de gobierno desde el estado Miranda.

La decisión de Maduro afectará además a los venezolanos que viajan a Panamá y reciben un cupo de divisas a través de Cadivi.

Este viernes, el vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, confirmó que Panamá fue sacado de la lista de destinos de Cadivi para obtener el cupo de dólares oficiales.

Nicolas MADURO

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez,confirmó este viernes la exclusión de Panamá de los destinos Cadivi, luego de la suspensión de las relaciones económicas y diplomáticas con el mencionado país.

“El tema de Panamá es una decisión de nuestro Gobierno justa y no aceptamos injerencia de ningún país en nuestros asuntos internos y no vemos por qué el empeño de tratar de sacar el ámbito de la situación interna de nuestras decisiones. Efectivamente hay una suspensión de todas las relaciones diplomáticas y económicas con Panamá, ya estamos haciendo cumplir”, expresó.

Cadivi_Panama

Además, aseguró que la suspensión de las relaciones con Panamá, que incluye las actividades comerciales y el intercambio energético, no afectan a Venezuela. “No avizoro el mínimo problema para nuestro país por la ruptura de relaciones con Panamá”.

Recordó que el gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades que Panamá ha sido utilizado como mecanismo de triangulación y sobre facturación.

https://soundcloud.com/unionradionet-1/ministro-ram-rez-sobre-cupo?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=twitter

“Se trata de ocultar a través del canal de Panamá el verdadero origen de los productos que se han importado y eso es un tema que va a seguir en discusión”, añadió.Este viernes, Panamá dejó de aparecer en el listado de destinos del portal de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Según se pudo constatar en el portal web del organismo, al desplegarse el listado de destinos el país no aparece como opción.

Varios usuarios en Twitter denuncian desde este jueves que las solicitudes de divisas aprobadas de los viajeros que tenían como destino Panamá, ahora pasaron a un estado de “revisión”.

¿Y este manejaba nuestras relaciones diplomáticas?

Vía: Últimas Noticias, Noticias de Aquí.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top