Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LO CONTAMOS! España estudiará si le da refugio al general que sostiene a Maduro en el poder

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que ha mantenido “conversaciones” con las autoridades españolas sobre la posibilidad de que España acogiera a funcionarios que decidieran desertar y abandonar al régimen de Nicolás Maduro.

Yuri Cortez / AFP

En una rueda de prensa, el enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, corroboró la existencia de esas “conversaciones”, que ya había desvelado el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante una entrevista con la cadena SER.

“Hemos tenido algunas conversaciones con España, pero yo no diría que nosotros hemos hecho una petición, y ellos han dado una respuesta. Definitivamente hemos tenido conversaciones, las hemos tenido con ellos (España) y con un par de otros lugares”, afirmó Abrams.

De acuerdo con una nota publicada por Al Navío, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, en Cadena Ser fue consultado sobre si le brindarán refugio a Padrino Lópex y respondió: “Lo estudiaremos”.

Borrell indicó que ha tenido comunicaciones directas con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, como Mike Pompeo y John Bolton, sobre la crisis venezolana.

“El planteamiento no se concretó en nada y no se refirió personalmente a nadie”, dijo Borrell.

Redacción Maduradas con información de Al Navío y EFE

También puede leer:

¡DE FRENTE! “El usurpador no protege a nadie”: El comentario de Guaidó sobre foto de efectivos de la GNB sacando agua del río Guaire

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend