Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LO MOSTRAMOS! Mire el perfil de Salvatore Lucchese, el expolicía que volvió a ser noticia por el supuesto atentado contra Nicolás

Las investigaciones sobre el supuesto atentado contra Nicolás Maduro ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas han arrojado varios nombres, entre ellos el de Salvatore Lucchese, quien aclaró que no está involucrado en el hecho.

Créditos: Reuters.

A través de un comunicado, Lucchese negó cualquier vínculo con el ataque de drones:

“Quiero aclarar públicamente que no estoy adjudicándome ninguna acción de la Resistencia Venezolana, simplemente soy un soldado más de la lucha libertaria que ha emprendido la resistencia para la libertad de Venezuela. No escondo mi lucha, soy responsable de lo que digo con lo que hago”.

Lucchese estuvo al frente de la Policía municipal de San Diego en el estado Carabobo hasta marzo de 2014, cuando fue detenido tras ser acusado por desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohibía barricadas en las calles durante las protestas de ese año.

Durante su encarcelamiento compartió celda con Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, partido en el que militó hasta renunciar al no estar de acuerdo con las intenciones de diálogo que promovía la organización política. Sobre esto Juan Guaidó aseguró en su momento que Lucchese fue expulsado de las filas del partido por diferencias con el mismo.

En julio de 2017, un tribunal militar le dictó orden de aprehensión por los delitos de instigación a la rebelión y ataque al centinela, por lo que huyó hacia Estados Unidos y ahora vive en Bogotá, Colombia.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.


Lea también:

¡TREMENDO DATO! Dos de los detenidos por atentado contra Maduro habían sido denunciados por Óscar Pérez como “infiltrados”
¡INDIGNADO! Padre de Juan Requesens: “Responsabilizo a Nicolás Maduro y a su régimen de lo que le puede pasar”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend