Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE PRONUNCIAN! Políticos venezolanos condenaron la prohibición de entrada de Alejandro Giammattei #12Oct

Este sábado 12 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro impidió la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien llegó a territorio venezolano con intenciones de reunirse con el mandatario encargado, Juan Guaidó.

AFP

Políticos venezolanos condenaron la acción y la calificaron como un nuevo “error” y “atropello” del régimen de Nicolás Maduro.

“El régimen impide la entrada del presidente electo de Guatemala
Alejandro Giammattei y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente encargado, Juan Guaidó.

Calificó la acción como un “acto de desesperación” del régimen que solo logra “aislarlo” más. “Tomó la peor decisión”, agregó el mandatario venezolano.

La diputada Delsa Solórzano condenó el hecho y aseguró que se trata de un nuevo error de la “satrapía” de Maduro.

Si piensan que con eso van a detener el apoyo de los líderes de nuestra región, se equivocan: sólo traerá más condena y presión internacional”, dijo la parlamentaria.

“Esta nueva torpeza de la dictadura y el atropello al presidente Alejandro Giammattei solo confirma lo que hemos denunciado”, agregó.

Por su parte, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, pidió a la comunidad internacional condenar la acción e incrementar la presión contra Nicolas Maduro.

“La dictadura de Maduro le abre las puertas a grupos narcoterroristas, pero impide la entrada al país de un demócrata como el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei. El mundo debe incrementar su presión contra el régimen por negarle el acceso a un mandatario de la región”, escribió Borges en su cuenta en Twitter.

Redacción Maduradas.

Top