El ministro de Salud, Luis López, informó que aplicarán 9 millones de dosis de vacunas en todo el país durante la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación 2017, que se centrará en inmunizar a la población contra la difteria.
Como se sabe, este es uno de los males epidémicos que han resurgido en revolución y que había sido eliminada en el país desde el año 1992 y que reapareció en septiembre de 2016.
Explicó el ministro que esta vacunación se extenderá hasta el 20 de noviembre y priorizará a los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas y Aragua donde, apuntó, se han registrados casos con la infección.
“En los estados donde no hay circulación de la enfermedad se estará vacunando a la población según corresponde al esquema de vacunación”, señaló López, es decir, en esas entidades se vacunará solo a niños, mujeres embarazas y adultos mayores.
Dichas inmunizaciones serán colocadas en 9.000 puntos de vacunación en centros de salud, centros comerciales y plazas públicas.
No solo se aplicarán dosis contra la difteria, sino también contra el sarampión, rubéola y parotiditis.
En la primera fase que culminó en septiembre de 2017, habían prometido vacunar a 10 millones de personas, pero el propio Gobierno reconoció que solo aplicaron 2.053.653 de vacunas, lo que representó 20,5% de la meta fijada.
https://www.youtube.com/watch?v=gKuUDQvuxy4
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más noticias:
¡LO ÚLTIMO! Confirman un caso de difteria en el Hospital Universitario