Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE QUEDAN CORTOS! Min Salud promete inmunizar a todo el país contra la difteria con solo 9 millones de vacunas

El ministro de Salud, Luis López, informó que aplicarán 9 millones de dosis de vacunas en todo el país durante la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación 2017, que se centrará en inmunizar a la población contra la difteria.

Foto: AVN

Como se sabe, este es uno de los males epidémicos que han resurgido en revolución y que había sido eliminada en el país desde el año 1992 y que reapareció en septiembre de 2016.

Explicó el ministro que esta vacunación se extenderá hasta el 20 de noviembre y priorizará a los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas y Aragua donde, apuntó, se han registrados casos con la infección.

“En los estados donde no hay circulación de la enfermedad se estará vacunando a la población según corresponde al esquema de vacunación”, señaló López, es decir, en esas entidades se vacunará solo a niños, mujeres embarazas y adultos mayores.

Dichas inmunizaciones serán colocadas en 9.000 puntos de vacunación en centros de salud, centros comerciales y plazas públicas.

No solo se aplicarán dosis contra la difteria, sino también contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

En la primera fase que culminó en septiembre de 2017, habían prometido vacunar a 10 millones de personas, pero el propio Gobierno reconoció que solo aplicaron 2.053.653 de vacunas, lo que representó 20,5% de la meta fijada.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Más noticias: 

¡LO ÚLTIMO! Confirman un caso de difteria en el Hospital Universitario

Ojalá que alcancen. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend