Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE SACUDE EL MUERTO! Acusado por legitimación de capitales en caso Andorra lo niega todo

Norman Puerta, ex jefe del Departamento Antidrogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien se entregó este viernes en la Fiscalía por estar involucrado en el caso de legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra, aseguró que “es falso que yo haya manejado dinero de Pdvsa y que me hayan otorgado un pasaporte diplomático. Es una componenda para enlodar la gestión del gobierno revolucionario, primero en la gestión del comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro”.

Aseveró que es inocente, aunque admitió que desde hace cinco años es investigado por la cuenta en dólares que tiene a su nombre en la Banca Privada de Andorra y su posible vinculación con el lavado de dinero.

banca-privada-de-andorra-BPA-2

“Me voy a presentar ante la Fiscalía, donde se me señala por legitimación de capitales y asociación para delinquir y voy a demostrar que fui estafado por la Banca Privada de Andorra y que nada tengo que ver con los delitos de los que se me acusan”, aseguró en una entrevista exclusiva a Últimas Noticias.

“Yo sí tengo una cuenta en una entidad perteneciente a la Banca Privada de Andorra. Abrí esa cuenta en el año 2006”, manifestó.

Agregó que las dos veces en que ha sido detenido fuera del país lo han puesto en libertad porque llegó a demostrarse su inocencia.

Relató que, luego de esos incidentes, fue objeto de “una serie de extorsiones y chantajes” por representantes de un partido de oposición, quienes le habrían pedido dinero para detener la campaña de descrédito en su contra.

“Nunca he manejado recursos de Pdvsa y tampoco he tenido pasaporte diplomático. Voy a enfrentar a la justicia, pues no tengo nada que temer”, declaró el ex funcionario, quien advirtió que también tomará otras acciones.

“Voy a denunciar a los grupos que me han extorsionado y que han querido utilizar la estafa que me hicieron las autoridades de la Banca Privada de Andorra para atacar al gobierno bolivariano”.

Con información de Últimas Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend