Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE SECA LA PATRIA! Hidrolago: sí no llueve, habrá solo 100 días con agua en Zulia

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó este jueves que en el Zulia habrá disponibilidad de 100 días de agua, en el caso hipotético de no haber precipitaciones en los embalses de Manuelote y Tulé. Por esa razón activaron un plan de corte de tomas ilegales para reducir la pérdida del vital líquido. “Nosotros tenemos disponibilidad aproximadamente de 100 aguas en el Zulia, en dado caso de no llover. Es de entender que deben caer algunas lluvias que nos permitirán recargar el embalse de forma paulatina, sin embargo, en vista pues hasta los momentos las lluvias no han sido copiosas y con concurrencia en la zona, pues estamos junto con la Gobernación del Zulia, las Fuerzas Armadas y autoridades ambientales y nos reunimos para tomar estas medidas con antelación a los fines de evitar de que pudiesen ocurrir unas lluvias muy escasas y que generaran la falta de agua suficiente”.

sin-agua-potable

Indicó que harán una revisión de las tuberías que suministran agua a los municipios Maracaibo, Mara, Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Miranda. En el caso de la Costa Oriental del Lago dijo que las últimas lluvias han recargado los embalses Burro Negro y Machando, permitiendo un despacho de agua para 295 días, reseñó el portal del diario Panorama.

El período de sequía del 2014 se ha prolongado más de lo esperado, razón por la cual las autoridades del Inameh y la oficina internacional del tiempo (WSI) lo están considerando como un año seco. Estas condiciones climatológicas lleva a los representantes del Gobierno regional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Dirección Estadal de Ambiente, Ministerio de Agricultura y Tierras, Inparques e Hidrolago a ejecutar un plan que permita la reducción de pérdidas de agua en el sistema de suministro Tulé–Manuelote del estado Zulia, así lo informó el ingeniero Freddy Rodríguez Morales presidente de la hidrológica zuliana.

Este plan que arranca este jueves se prolongará durante 6 meses y tiene como objetivo fundamental eliminar aguadas no autorizadas, tomas ilegales, así como la revisión de 343 múltiples de agricultores y granjeros identificados en los 55 kilómetros de tuberías ubicadas en los tramos Tulé-Cerro e’Cochino, Cerro e’Cochino-Bifurcación, Bifurcación-Puerto Caballo, Bifurcación Planta C y Planta C-Estación de Bombeo Intermedia en la Concepción. Esta acción permitirá mantener los niveles de los embalses con lo cual se garantiza el suministro de agua a más de 2 millones de habitantes de los municipios Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Maracaibo, Miranda y estabilidad a la planta El Tablazo.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend