Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE VA A PONER PEOR! Consecomercio: Medidas económicas incrementarán la crisis del país

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, advirtió que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional incrementarán la crisis económica del país.

Foto: El Regional

Durante una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Uzcátegui destacó que “muy probablemente”, los 50 productos a los cuales se les aplicará la congelación de precios van a desaparecer porque nadie va a querer producirlos a pérdida.

“Solo existen mercados negros cuando hay controles, la poca oferta de estos productos que queden en el mercado van a pasar a otro no controlado con precios muy por encima de lo anunciado por Nicolás Maduro”, sostuvo.

Sobre la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Uzcátegui explicó que no equilibra las cosas porque el IVA sale del bolsillo del consumidor y va directamente al Estado.

“Con esto el gobierno solo está realizando un pequeño subsidio y reduciendo ingresos, pero la base donde se calculan los impuestos está creciendo por la falta de oferta”, añadió.

Por otra parte, manifestó que el gobierno aceptó una devaluación de 1555% en 4 meses porque el 1 de mayo se realizó una subasta Dicom de Bs. 727 por dólar, pero el 1 de septiembre se hizo por Bs. 11311 por dólar.

“No se entiende por qué el presidente solo habla de 363% de inflación cuando ellos mismos hacen devaluaciones grandes de la moneda”, concluyó.

Con información de Unión Radio

También puede leer:

¡PURA CHÁCHARA! Jesús Faría: Incremento de salario no tiene nada que ver con aumento de precios

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend