Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE VOLVIÓ LOCO Y NO AVISÓ! Soto Rojas: “El socialismo es un modelo político victorioso” (+ WTF)

Fernando Soto Rojas, diputado oficialista a la Asamblea Nacional (AN), señaló este jueves que el socialismo es un modelo político victorioso al tiempo que agregó que la coyuntura económica del país no tiene que ver con el “socialismo bolivariano del siglo XXI”, sino “con la estructura del capitalismo” que se expresa a escala mundial como el rentismo petrolero.

El diputado señaló que la coyuntura económica del país no tiene que ver con el “socialismo bolivariano del siglo XXI”, sino “con la estructura del capitalismo” que se expresa a escala mundial como el rentismo petrolero, publicó Últimas Noticias.

Soto-Rojas

“Desde el punto de vista histórico universal, la humanidad desde a mediados del siglo XIX está en la transición del capitalismo al socialismo y se han dado diversas experiencias en el mundo. En el caso de Venezuela, esa lucha se inició con Pío Tamayo, quien planteó un partido revolucionario, y se concreta con la revolución bolivariana y el liderazgo del comandante Hugo Chávez”, dijo Soto Rojas.

Soto Rojas indicó que el rentismo petrolero se debe acabar modernizando la agricultura e industrializando al país. “Eso no se lleva 10 años. Inglaterra llevó más de 100 años instalar el capitalismo industrial”, mencionó.

El parlamentario reconoció que el Gobierno tiene 15 años. Sin embargo, recordó que durante los primeros cinco años “fueron de conspiración, agitación, de golpe, de cambio y confrontación” hasta que el Estado tomó el control de la empresa petrolera luego del paro en 2002.

“Hemos avanzado sustancialmente, pero ellos todavía tienen el control de un 70%“, agregó refiriéndose a las empresas privadas y a la oposición venezolana.

Fernando Soto Rojas, también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concluyó que a pesar de las limitaciones y dificultades que se le ha presentado al Gobierno nacional, la implementación fundamental del modelo socialista va bien porque “los instrumentos revolucionarios se están construyendo”.

Explicó que cuando Hugo Chávez llegó al poder no había un partido que expresara la historia, los problemas sociales y políticos. “Las revoluciones construían primero los instrumentos básicos: el partido revolucionario, el ejército revolucionario y el frente anti imperialista”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend