Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Según Maduro colombianos están migrando a Venezuela: “Huyen de la pobreza y la miseria”

El presidente Nicolás Maduro alertó este viernes de la llegada de cientos de miles de colombianos a Venezuela en los últimos años. “Es un problema humanitario” porque además, agregó, “se vienen los más pobres de los pobres”.

Así lo dijo durante la inauguración de un PDMercal en Barinas luego de que una de las cajeras mencionara que era original de Bogotá.

maduro-consejo-presidencial-obrero-bolivar5

“Cinco millones 600 mil colombianos. Bienvenidos. Han venido huyendo de la pobreza, de la miseria y de la guerra. El año pasado entraron 140 mil. En el 2013 280 mil. En el 2012 180 mil. Yo le he dicho a la Canciller que coordine estrechamente con el gobierno de Colombia porque es un problema humanitario ya”.

Y siguió: “¿Ustedes saben que se vengan 180 mil personas? ¿Y quién se viene para acá: los pobres de los pobres de los pobres? Nosotros hemos bajado la pobreza y la miseria pero nos viene de Colombia buena parte de la miseria y la pobreza. Y a pesar de todo, hemos bajado la pobreza y la miseria. Y siempre nuestra mano de Bolívar, de Chávez, ha estado así (abierta) para el pueblo de Colombia a pesar de las campañas de ola oligarquía colombiana contra la revolución bolivariana”. El Primer Mandatario Nacional no precisó cuántos de los colombianos incluidos en las cifras que mencionó se han devuelto a su país de origen.

Información de: Noticiero Digital.

¡Aunque usted no lo crea! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend