La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) consideró «un gran honor» que el «régimen despótico» de Nicolás Maduro y Daniel Ortega sientan que ella es «una piedra en su zapato». La semana pasada se anunció la prohibición de entrada a Nicaragua, impuesta por Ortega, que tienen tanto ella, como el senador republicano Marco Rubio, quien también ha defendido el proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios del régimen de Maduro.
Ros-Lehtinen aseguró que un ministro del régimen de Maduro dijo que le congelarían sus cuentas bancarias en Venezuela, a lo cual ella respondió, con un toque de risa: «Yo no tengo ninguna cuenta bancaria en Venezuela, ni la tengo en Nicaragua tampoco»
«Me siento muy honrada que de que persona como Daniel Ortega, Nicolás Maduro y los hermanos Castro me digan que yo no puedo entrar en sus países». «El pueblo venezolano sufre violaciones continuas de sus derechos humanos, una economía en caída libre y están sujetos a violencia constante justificada por el régimen», indicó la presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte del Congreso de Estados Unidos.