Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Cáncer de esófago y de recto, cirrosis hepática y pérdida de la memoria: lo que reveló ABC sobre el presunto estado de salud de Raúl Castro

Raúl Castro confirmó su renuncia a la dirección del Partido Comunista de Cuba durante el congreso de la formación política que se realizó, este viernes 16 de abril, en La Habana. El dirigente aseguró que su intención es dar paso a una nueva generación «llena de pasión y espíritu antiimperialista». Sin embargo, según versiones, el motivo de su retirada sería su desmejorada salud debido al cáncer de esófago y de recto que padece.  

Archivo

De acuerdo a la información del periodista del diario español ABC Alexis Rodríguez, el líder de 90 años de edad tiene una cirrosis hepática causada por su vieja adicción al alcohol y la fuerte medicación que toma le provoca “pérdida de memoria y ausencias frecuentes», que le hacían imposible seguir al mando del partido.  

«Estos síntomas también son compatibles con una enfermedad neurodegenerativa”, agregó el mencionado comunicador social, quien indicó que como consecuencia del cáncer, Castro también sufre de diarreas crónicas.  

Vale recordar, que en 2018 el menor de los Castro pasó el testigo a Miguel Díaz-Canel, como presidente de la República ante la Asamblea Nacional y se quedó como primer secretario del partido, un puesto que no es ocupado por alguien distinto a los Castro desde la llegada de la revolución en 1969. 

«Creo fervientemente en la fuerza y ejemplaridad y comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en los estribos para defender la patria, la revolución y el socialismo», dijo Castro a cientos de delegados de la organización, reunidos en un centro de convenciones en La Habana. 

Redacción Maduradas con información de ABC

También puede leer: 

¡HECHO EN SOCIALISMO! Venezuela es el país con más muertes de trabajadores sanitarios de Latinoamérica por falta de vacunas y de equipos de bioseguridad

Top