Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Colombia no modificará sus metas fiscales pese al permiso concedido por la migración venezolana

Colombia mantendrá sus metas fiscales originales para este y el próximo año, pese al espacio adicional para relajarlas que le permitió un comité debido a la presión sobre la economía de la migración de miles de venezolanos, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en una entrevista con Reuters.

Foto: ACN

Así, el ministerio dejó en un 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el objetivo de déficit fiscal del Gobierno Nacional Central para 2019 y de 2,2 por ciento del PIB para el 2020.

A finales de marzo, el Ministerio de Hacienda había anunciado un ajuste a las metas, luego de que el Comité Consultivo de la Regla Fiscal permitió la ampliación del déficit para el 2019 a un 2,7 por ciento del PIB y a un 2,3 por ciento para el 2020, por el impacto en su economía de la migración de 1,3 millones de venezolanos.

Carrasquilla explicó que el mayor déficit permitido por el comité para este año -equivalente a unos 3 billones de pesos adicionales (unos 921 millones de dólares)- no se utilizaría hasta determinar el impacto de la permanencia de los venezolanos al país.

“Mientras nosotros no veamos los efectos fiscales derivados de la migración venezolana, que es la razón por la cual ese comité planteó que era una perturbación fiscalmente temporal, transitoria, no vamos a usarlo”, dijo Carrasquilla a Reuters el lunes en la noche.

El Ministerio tiene previsto revelar el jueves de manera oficial las cifras en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, la hoja de ruta en materia de financiamiento del país.

 

 

Con información de Reuters

Lea también:

¡REVELADOR! Un narcotraficante habría contratado a 2 policías para matar al expelotero David Ortiz “Big Papi”

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend