Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Departamento del Tesoro de EEUU y 14 países unen esfuerzos para acabar con finanzas corruptas del régimen de Maduro

Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), encabezó el cuarto encuentro de ministros de finanzas de varios países con el propósito de coordinar acciones para acabar con la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.

Composición Maduradas Fotos: Reuters/republica.gt

A la reunión asistieron 15 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, el Reino Unido y los Estados Unidos.

“Recibí a mis colegas del hemisferio occidental, Europa y Japón para nuestra cuarta reunión sobre la crisis en Venezuela. Las políticas del régimen del presidente Maduro han llevado a un colapso de la economía venezolana y han creado un enorme sufrimiento para el pueblo venezolano. Estas políticas también están generando costos crecientes para los vecinos de Venezuela, lo que amenaza la estabilidad y la seguridad regionales”, afirmó Mnuchin.

Representantes de los 15 países insistieron en que seguirán esforzándose para combatir los desafíos impuestos por el gobierno nacional.

El secretario del Tesoro de EEUU aseguró que reforzarán presiones diplomáticas y financieras sobre el régimen.

“Hacemos un llamado a todos los países que han estado prestando al régimen de Maduro para que respalde la transparencia total y divulgue completamente los términos y garantías exigidos al pueblo venezolano”, señaló a través de un comunicado.

Mnuchin insistió: “Los ministros compartieron información sobre nuestros esfuerzos conjuntos para desmantelar las redes corruptas de los funcionarios y colaboradores del régimen de Maduro que se enriquecen a costa de los venezolanos”.

El representante de la Casa Blanca sostuvo que en la crisis humanitaria en el país ha empeorado, lo que ha obligado a más de 2.600.000 de venezolanos a huir del país.

“A pesar de que el régimen de Maduro continúa rechazando las ofertas de ayuda humanitaria internacional, Estados Unidos ha liderado el suministro de fondos humanitarios para apoyar a los migrantes venezolanos y países que los acogen. Los ministros acordaron trabajar juntos para movilizar recursos adicionales para esta crisis”, dice la misiva.

Redacción Maduradas con información del Departamento del Tesoro de EEUU.

Lea también: ¡AY, PAPÁ! Suiza destapa la olla y envía a EEUU supuestas pruebas de sobornos que salpican a chavistas (+Cifra de escándalo)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend