Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Mark Green contó la odisea que viven los venezolanos en la frontera con Colombia: “La mayoría regresa”

Mark Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), visitó Colombia para constatar la situación que viven los venezolanos que migran hacia ese país y concluyó que la mayoría regresa a Venezuela.

Composición Maduradas. Fotos: Youtube / El Político.

Durante una entrevista ofrecida a El Tiempo reveló que durante su visita esperaba ver a “un río de gente llegando a Colombia”: “Lo vi. Pero también vi un río de gente devolviéndose a Venezuela. Es un flujo de dos sentidos“.

“Los funcionarios me contaron que casi el 90 por ciento de los venezolanos que llegan a Colombia regresan a su país. Ya sea al final del día o después de unos días”, explicó Green.

A su juicio, los sistemas básicos se han degradado tanto en Venezuela que “la única manera como la gente puede conseguir vacunas y medicinas para sus hijos, educación y comida básica, y las mujeres embarazadas el cuidado más simple es cruzando la frontera”.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.


Lea también:

¡TRÁGICO! 10 venezolanos murieron en el terrible accidente de autobús en Ecuador (no pudieron pasar “la curva de la muerte”)

Deje sus comentarios.

Top