Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! “El paraíso”: Caracas estaría atrayendo repentinamente una ola de migración, según Bloomberg

Un trabajo publicado por la agencia Bloomberg señala que el régimen de Nicolás Maduro es “consciente” de que si pierde Caracas, perderá todo su poder. Este conocimiento es tal que, aseguran, sería la razón por la que en la capital no se perciben, en gran medida, los problemas que se aprecian en el interior del país.

Foto: Venezuela1811

De hecho, aseguran que buena parte de los venezolanos y empresas que permanecen en Venezuela se están movilizando a la capital, en donde hay mayor estabilidad en servicios públicos y facilidad de acceso a insumos básicos. Incluso hay quienes aseguran que la delincuencia misma ha disminuido.

Los suministros de alimentos son, incluso, más abundantes en Caracas, pero, claro, para acceder a la comida es necesario tener ingresos importantes en un país con una tasa de pobreza que se aproxima, peligrosamente, al 90%.

Además, los cortes eléctricos que afectaron desde marzo a los venezolanos, son prácticamente inexistentes en Caracas, en contraste con los “racionamientos” que se están ejecutando en el resto del país.

Incluso la gasolina, escasa por las sanciones, se puede encontrar fácilmente en la capital. Una cola “larga” para abastecerse de combustible puede ser de 6 vehículos, mientras que en algunos estados, como Mérida, las colas pueden ser de entre 12 y 24 horas de duración.

Es por estos motivos, y otros tantos, que Bloomberg cuestiona si Caracas sería el “paraíso” dentro de Venezuela.

“¿Paraíso? Por supuesto no. Pero si te quedas en Venezuela por pura lealtad nacionalista o no puedes darte el lujo de volver a empezar en el extranjero, no hay mejor lugar”, apuntan al respecto.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Lea también:

¡QUÉ DESASTRE! “Tarde o temprano tendremos que ir a otra reconversión monetaria”, alerta el economista José Manuel Puente

¡Recuerde dejarnos su opinión!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend