Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUCHO DESCARO! Socorro Hernández sobre simulacro electoral del #11Nov: “Hay una inversión en democracia”

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández informó que tres organizaciones de observación nacional estarán presentes en el simulacro electoral de este domingo 11 de noviembre, de cara a las elecciones municipales del 9 de diciembre.

Foto: AVN

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), la rectora señaló que también será activado el comité logístico del CNE en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de que “transcurra con total normalidad el proceso”.

“Hacemos todos los esfuerzos y pruebas para que todos los detalles estén cubiertos. El objetivo del simulacro es afinar la estructura procedimental de los venideros comicios electorales”, apuntó la rectora. Asimismo, señaló que estos procesos alimentan el espíritu democrático del país. “Hay una inversión en democracia que está haciendo el Estado venezolano”, agregó.

Hernandez indicó que se tiene previsto en el simulacro hacer un proceso de verificación ciudadana para evaluar todo el ejercicio completo de votación.

En tal sentido, explicó que los funcionarios constatarán que los resultados que arrojen las máquinas se correspondan con los comprobantes de voto en las cajas de resguardo.

Agregó además que 2.000 funcionarios del CNE estarán desplegados en los 373 centros habilitados, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Una vez culmine, el proceso será evaluado en todas sus fases.

En el país estarán activos 373 centros para el simulacro, de los cuales 55 serán pilotos y allí funcionarán las mesas de votación con la herradura electoral, explicó la rectora en la entrevista, quien además puntualizó que la campaña electoral será entre el 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Para este evento electoral fueron postulados más de 13 mil candidatos que se disputarán los 2.459 cargos de concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

Redacción Maduradas con información de AVN

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend