Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Vicefiscal de Luisa Ortega fue a la ONU y denunció que Maduro “premia” a militares represores (+Video)

Zair Mundaray, director de Actuación Procesal del Ministerio Público participó en Ginebra, Suiza, en la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Foto: Noticias Venezuela

Mundaray, quien ejerció su cargo durante la gestión de la fiscal Luisa Ortega Díaz, denunció que el régimen de Nicolás Maduro “premia” a militares represores y violadores de los derechos humanos, reseñó Caraota Digital.

“No se condenan públicamente las violaciones a los derechos humanos, por el contrario, estas se premian sonoramente. Voy a dar unos ejemplos. Nosotros citamos  para imputar al coronel Bladimir Lugo por el asalto a la AN y las agresiones al diputado Julio Borges, y la respuesta oficial fue su inmediata condecoración en un acto publico televisado por parte del presidente”, indicó.

Añadió: “Tengo que decir que ese mismo funcionario dirigió las acciones para la toma militar de las instalaciones del MP, pero esto no es un hecho aislado, se trata de un patrón bien definido. Puedo decir que fiscales a mi cargo citaron para imponer de cargos al general José Benavides Torres por su responsabilidad en múltiples violaciones de derechos y al día siguiente fue designado Jefe de Gobierno del Distrito Capital y así se truncó la acción de la justicia“, dijo Mundaray

Asimismo, se refirió a los informes realizados por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, y aseguró que tiene “similitudes” con las investigaciones realizadas por el MP durante las protestas, pero que la situación es “aún peor”.

Con información de Caraota Digital

También puede leer:

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend