Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Lo que busca el régimen con la incorporación de nuevos billetes y su devastador pronóstico, según BBC

A partir de este jueves 13 de junio entran en circulación tres nuevos billetes al cono monetario: 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares soberanos. La medida fue tomada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Foto: @VTVCanal8

Como se recordará, antes de estos ejemplares, el billete de más alta denominación era el de 500 bolívares, que actualmente apenas alcanza para un pasaje en camioneta.

El año pasado, a partir del 20 de agosto entró en vigencia este nuevo cono monetario, que según el BCV, interviene para “hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”.

Sin embargo, de acuerdo al presidente de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, “el problema de fondo sigue siendo la hiperinflación”.

Óscar Forero, economista, sostiene que la nueva medida “confirma que el BCV prevé un mayor crecimiento de la hiperinflación”.

Por su parte, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, señaló: “Los nuevos billetes de alta denominación buscan resolver el problema operativo causado por la pérdida de valor de la moneda”.

En tal sentido, Oliveros afirma que el BCV está intentando “generar ahorros en el costo de fabricar billetes”. “Por eso la brecha tan grande entre el billete más alto hasta ahora (500) y el nuevo, inmediato superior (10.000)”, comentó.

¿Dará resultado?

Para Oliveros, los nuevos billetes le dan “un respiro al problema del efectivo unos cuantos meses más, probablemente hasta finales de año.”

Por su parte, Forero consideró: “Mientras no se apliquen medidas para detener la inflación, el BCV tendrá que seguir imprimiendo nuevos billetes, cada vez de mayor denominación, para luego, como en una rueda, volver a otra reconversión monetaria más, quizá ya en el primer semestre del próximo año”.

Redacción Maduradas con información de BBC

También puede leer:

¡LE DIO CON TODO! El jalón de orejas de José Toro Hardy al régimen por la incorporación de billetes al cono monetario: “La inflación seguirá creciendo”

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend