Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Redes estallan por nueva función de estados de Whatsapp (potencial riesgo de privacidad)

Esta semana, Whatsapp activó las nuevas funciones de su última actualización pero lejos de causar buen impacto las redes estallaron con críticas a la función que califican de intrusiva e innecesaria y que consideran puede incluso invadir la privacidad.

La nueva función de estados permitirá a los usuarios compartir imágenes acompañadas de texto que solo duran 24 horas, al estilo de las “historias” de Instagram y Snapchat. ¿El detalle? Si no lo configuras lo podrán observar todos tus contactos, incluso los indeseados.

Composición Maduradas.

Esta función es exactamente la misma que popularizó Snapchat y que ahora Facebook parece querer llevar a todos sus servicios. Primero creó Instagram Stories, hace poco añadió las historias también a la versión móvil de la red social y ahora las ha llevado a la popular aplicación de mensajería instantánea, pero a los usuarios no les gustó.

La gente ha criticado mucho la falta de originalidad, la progresiva pérdida de identidad de las aplicaciones al ir ofreciendo poco a poco todas lo mismo (además de que esta función encaja poco con la finalidad de Whatsapp) y los potenciales riesgos de privacidad, ya que, por defecto, los estados de Whatsapp se comparten con absolutamente todos los contactos y hay que configurarlo para que no sea así.

Además, muchos usuarios echan de menos el antiguo mensaje de estado, la frase que acompañaba al nombre y la foto de perfil y que ha desaparecido en favor de estos nuevos mensajes gráficos que se autodestruyen. Además, la nueva interfaz es menos intuitiva y hay a quien le cuesta incluso encontrar su lista de contactos.

Pero, ¿Qué puede podría pasar con estas nuevas historias? Javier Romero lo cuenta así:

A continuación algunas reacciones:

Redacción Maduradas con información de 20Minutos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend