Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SERÁ? Rubén Blades: Trump habla de Venezuela para distraer la atención de EE UU y mejorar su imagen

El cantante panameño Rubén Blades se refirió a la conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, en la que expresaban su preocupación por la crisis en Venezuela. 

Composición Maduradas. Fotos: Archivo

En un texto publicado en su página de Facebook, Blades señala que Trump intenta distraer a los estadounidenses con este tipo de acciones.

La llamada de Trump a Varela puede ser interpretada como un intento mediático para distraer la atención nacional e internacional y mejorar su creciente imagen de anti-estadista”, escribió el cantante.

Aseguró que la llamada también beneficiará a Varela, pues recientemente las encuestas demostraron una caída en su popularidad.

Según un comunicado de la Casa Blanca, ambos mandatarios trataron sobre la “importancia de alentar el respeto a las normas y procesos democráticos” en Venezuela.

Recientemente, Trump pidió al gobierno de Nicolás Maduro liberar a los “presos políticos”, como el opositor Leopoldo López.

Desde esta perspectiva, el telefonazo funciona para consolar a dos egos presidenciales lastimados ( y distraer momentáneamente al público y a los medios que reportan los escándalos en ambas gobiernos, en dos idiomas”, agregó.

Para Blades, Trump quiere continuar las políticas sancionatorias del ex presidente Barack Obama contra Venezuela, pero no sabe cómo reinterpretarlas.

Quede claro: no estoy sugiriendo ni remotamente que Estados Unidos esté considerando invadir a país alguno. Pero los precedentes de intervenciones, como distracción a problemas de imagen presidencial, ya existen”, explicó.

Con información de Panorama y El Nacional

Lea también: ¡AJÁ, NICO! Pronostican “radical” endurecimiento de política de EEUU hacia Venezuela bajo Trump

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend