Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLAN LOS ROJITOS! El listado completo de funcionarios del chavismo que entraron a la lista negra de EEUU

Tras el escándalo que involucra al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con supuestas actividades vinculadas al narcotráfico, según el Departamento del Tesoro, han salido a relucir nombres de otros funcionarios incluidos en la lista negra de EE.UU.

El abogado penalista Alejandro Rebolledo, especialista antilavado de dinero y demás delitos relacionados con la delincuencia organizada, detalló a El Pitazo cuáles otros rojitos están en la mira de EE.UU.

Créditos: Prensa Presidencial

Fuente: Runrunes.

Fuente: Runrunes.

TARECK EL AISSAMI Y SAMARK BELLO

En la lista está Samark José López Bello, presunto testaferro de El Aissami sancionado en la actual administración de Donald Trump, por proveer asistencia material, apoyo financiero, bienes o servicios para las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes y cuyas propiedades y activos en Miami han sido bloqueados por el Departamento del Tesoro.

RAMÓN RODRÍGUEZ CHACÍN

Anteriormente, los presidentes George W. Bush y Barack Obama incluyeron en la lista por relaciones con el narcotráfico al capitán de navío (r) Ramón Rodríguez Chacín, exministro del Interior y actual gobernador de Guárico, ya que, según EE.UU., el funcionario era el “principal contacto del Gobierno venezolano para las FARC en cuestiones de armamentos”.

HUGO CARVAJAL

Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar, presidente de la Oficina Nacional Contra el Crimen Organizado y diputado a la Asamblea Nacional; Henry Rangel Silva, actual gobernador del estado Trujillo, también están en la mira.

CLIVER ALCALÁ CORDONES

Según Rebolledo, igualmente incluyeron a Cliver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército retirado y excomandante de la Red De Defensa Integral (Redi) Guayana; al capitán (r) Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, por organizar transporte para cocaína, proteger cargamentos, movilizar dinero en dólares, utilizar puertos, aeropuertos y hasta vehículos oficiales del Gobierno de Venezuela para sus operaciones.

FREDDY BERNAL

Amílcar Figueroa, exrepresentante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano, es señalado como supuesto proveedor de armas a las FARC, en base a los correos hallados en el “computador de Raúl Reyes”. Freddy Bernal, exalcalde de Caracas y desde 2016 reasignado a dirigir la organización de los Clap, fue relacionado con un supuesto intento de tráfico de armas para las actividades de narcotráfico de las FARC, y Ramón Madriz, exfuncionario del Sebin, es seguido por estar encargado de coordinar la seguridad de los jefes de las FARC, durante sus visitas a Venezuela.

ANTONIO JOSÉ BENAVIDES

Por otra parte, en la lista por violación a los derechos humanos están: Antonio José Benavides Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa de las Fuerzas Armadas; Gustavo Enrique González López, director del Sebin; Justo José Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, excomandante de la Guardia Nacional; Katherine Nayarith Haringhton, quien fue viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal y exfiscal del Ministerio Público.

MIGUEL ALCIDES VIVAS

Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, jefe de la 31 Brigada Armada de Caracas, y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de la Fuerza Armada Nacional también están señalados por violación a los derechos humanos; al igual que Ghazi Nasr Aldin, encargado de negocios de la embajada venezolana en Damasco.

Redacción Maduradas/ Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡QUEDÓ PELANDO! Los detalles de la “muerte financiera” de El Aissami: no podrá tener ni una tarjeta

¡Y los que faltan! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend