Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SI O SI! Oposición insistirá esta noche en Ley de Amnistía durante encuentro con el Gobierno

Líderes de oposición se reunirán nuevamente con representantes del Gobierno Nacional como parte de los diálogos de paz que se iniciaron hace poco más de tres semanas. La cita será esta noche y no será televisada, al igual que la reunión anterior.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que lo más importante de los encuentros con el Gobierno, es el resultado que se obtenga.

Supuesto dialogo entre oposicion y oficialismo en Venezuela

“En mi opinión se han logrado avances, aunque sean menos de los esperados. Lo importante es mostrar respuestas que de verdad sean contundentes para los venezolanos. El diálogo sólo será útil si da resultados”, indicó.

Aveledo apoyó que el diálogo de esta noche no fuese televisado, pues considera que es “por un tema de factibilidad” para el avance de las propuestas y las soluciones. Recordó que desde un principio ambos sectores acordaron televisar únicamente la primera reunión, y fue en cadena nacional

Con respecto a la Ley de Amnistía señaló que insistirán en su aprobación, ya fuese por medio de la recolección de firmas, por medio de movilizaciones o cualquier otro tipo de respaldo.

El secretario ejecutivo de la MUD agregó que insistirán esta noche en la concreción de dos encuentros importantes: Gobierno y estudiantes; y Gobierno y los trabajadores.

Por otra parte, calificó la reunión sostenida con el Foro Penal Venezolano, como un encuentro positivo, porque dialogar siempre es positivo.

Dejó constancia de su diferencia, en cuanto a la apreciación de los representantes del FPV, quienes calificaron la existencia de una Comisión de la Verdad como un “retraso” a los procesos que se venían sosteniendo en la Fiscalía General de la República y en los distintos tribunales del país.

“Ellos expresaron su opinión con respecto a lo referente a la creación de una Comisión de la Verdad, y a pesar de mi discrepancia con esto, considero que toda opinión es válida y debe ser tomada en cuenta. Sin embargo, hay muchas personas que piensan que como en Venezuela no se hace justicia, es necesario constituir unas instituciones independientes que revelen la verdad de los hechos”, expresó.

Fuente: Unidad Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend