La audiencia de apelación de Leopoldo López, como para variar, estuvo cargada de abusos, entre ellos el que solo se permitiera la entrada a simpatizantes del chavismo.
Según denuncias de la esposa de López, Lilian Tintori, y el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Marrero, se privilegió el acceso de oficialistas al tribunal.
El público dentro de la sala sería en su mayoría del Comité de Víctimas de la Guarimba, quienes son los precursores de los señalamientos contra López.
Horas antes, se conoció que a los abogados españoles que conforman la defensa de López, al igual que a los medios de comunicación, les fue impedido entrar a la audiencia.
#Alerta No permiten el ingreso de observadores internacionales a la audiencia de Leopoldo. No es pública.
— Lilian Tintori (@liliantintori) 22 de julio de 2016
Tampoco han permitido a la audiencia de Leopoldo el ingreso de medios de comunicación.
— Lilian Tintori (@liliantintori) 22 de julio de 2016
Aunque la audiencia de Leopoldo debe ser pública hoy no dejaron entrar a sus abogados y asesores internacionales pic.twitter.com/u9edf3SieI
— Lilian Tintori (@liliantintori) 22 de julio de 2016
Estoy en el palacio de Justicia y NO me permiten el acceso a la audiencia pública de @LeopoldoLopez hay espacio. Pero no me dejan entrar
— ROBERTO MARRERO (@ROBERTOMARRERO) 22 de julio de 2016
Todo juicio es público y deben permitirse el acceso a familiares e invitados de las partes. Pero este NO a pesar que digan lo contrario.
— ROBERTO MARRERO (@ROBERTOMARRERO) 22 de julio de 2016
Denuncian que el público dentro de la sala es oficialista y en su mayoría son del Comité de Víctimas de la Guarimba #leopoldolopez
— Antonieta La Rocca (@NenaLaRocca) 22 de julio de 2016
Redacción Maduradas
Lea también: ¡EL DEBER SER! Almagro sobre caso López: OEA espera imparcialidad de los jueces y el ajuste al derecho