Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL CIRCO, SIN PAN! Fetraharina advierte: “Hay harina de trigo sólo hasta el 30 de julio”

Hasta el 30 de julio alcanzaría el inventario de harina de trigo para elaborar pan y pasta, informó este jueves el presidente de Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo. El titular de Fetraharina, afirmó en diálogo con Unión Radio que las consecuencias del escaso trigo en el país se reflejan en las plantas de producción que ya están paradas o en riesgo de paralización, las panaderías que, sin insumos para trabajar, han cerrado o podrían cerrar y los empleos en riesgo, reseña Infobae.

escasez-de-harina-trigo-pan--9

“Como federación nos hemos pronunciado tres veces y hemos declarado el sector en emergencia, ya que el gobierno es quien tiene la potestad para que se liquiden las divisas”, dijo Crespo en un programa radial según publica Notitarde.

Especificó que hasta el 30 de julio alcanzaría el inventario. “(El gobierno) tiene que convocar a una mesa de trabajo y acabar con las improvisaciones”.

Crespo explicó que el consumo nacional mensual es de 73 mil toneladas en harina panadera.

La escasez de pasta ya se ha comenzado a ver en los anaqueles de los supermercados del país, donde solo se consiguen las pastas importadas que no están reguladas a Bs. 15. “Tenemos seis meses advirtiendo esta situación”.

Precio no cubre costos

Por su parte, indicó que el kilo de harina para elaborar pan cuesta Bs. 34 y sin embargo, el kilo de pan está regulado en Bs. 7.

“Queremos trabajar producir y queremos ser fiel a la ley de soberanía alimentaria”, señaló al reiterar que el Gobierno debe darle prioridad a los sectores alimenticios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top