Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL MISTERIO! Padre de oficial que viajaba en el helicóptero perdido: “Yo de acá no me muevo”

Pasan los días y crece el misterio. La información oficial sobre el helicóptero MI17 desaparecido el 30 de diciembre pasado en Amazonas, ha sido poca o nula. La noticia sobre el hallazgo del aparato y sus tripulantes ha sido desmentida ya en dos ocasiones, y expertos aseguran que se ocultan algunos datos de importancia e interés, causando incertidumbre y suspicacia. 

Foto: Globovisión

El coronel retirado Jesús Marcano, padre del primer teniente Guillermo Marcano Nieves, uno de los militares que iba a bordo del helicóptero MI17 desaparecido el 30 de diciembre pasado en Amazonas, confesó a la agencia AFP su preocupación debido a que no han logrado encontrar pistas sobre el aparato y sus ocupantes.

“Estamos súper angustiados, súper nerviosos porque la búsqueda continúa, pero las condiciones climáticas la han complicado”, señaló.

El oficial, en situación de retiro, pidió ser trasladado junto con su esposa y varios familiares al estado Amazonas luego de los rumores contradictorios que corrieron el jueves acerca de las condiciones de los pasajeros. “Yo de acá no me muevo”, sentenció el coronel.

La periodista del Correo del Caroní, Pableysa Ostos, quien mantiene contacto con algunos parientes de la tripulación, indicó: “La única verdad que les han dicho es que el helicóptero tuvo un aterrizaje forzoso en una zona radiactiva y por esta razón la aeronave tiene las radios y los GPS apagados por completo”.

Ostos también precisó que hay 11 aviones, que buscan el aparato ruso, dirigidos por el 521 Batallón de Infantería de Selva Rafael Urdaneta bajo el mando del comandante Miguel Ángel Gallegos Matos. Dijo que el clima mejoró el domingo y pudieron regresar a las 6:30 pm, pero sin éxito alguno.

La comunicadora resaltó que los indígenas de la zona tienen pensado sacar a los militares y tomar La Esmeralda si no les permiten participar en la búsqueda.

El 7 de enero el gobernador del estado, Liborio Guarulla, escribió en su cuenta de Twitter @liborioguarulla: “Indígenas luchan contra el mal tiempo y peligros para llegar al fondo de un acantilado donde tienen fe puedan estar los restos del helicóptero”.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa, dijo el domingo por las redes sociales: “Con el mismo optimismo y fe continuamos la búsqueda de tripulantes y pasajeros del MI17, aún con lo intrincado y adverso de la condiciones”.

Con información de El Nacional / Correo del Caroní.

¿Sabe el gobierno qué ocurrió con este helicóptero? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend