Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE ENCHUFADA! La esposa de Elías Jaua, Natacha Castillo, se salvó de movida de mata en Pequiven

Por si usted no lo sabía, le informamos que la esposa del recién designado ministro de Educación, Elías Jaua, es la vicepresidenta de Pequiven. Afortunadamente para ella, su “enchufe” sigue intacto, pues fue ratificada en el cargo después de que se conociera la destitución del presidente de la compañía. 

Foto: Alba Ciudad

El vicepresidente Tareck El Aissami, anunció este martes la destitución de Juancarlo Depablos Contreras por supuestos “hechos irregulares y corrupción” en su gestión.

El Aissami también informó que el exfuncionario fue detenido y que en su lugar fue designado el general Rubén Ávila Ávila, el mismo que manejaba la tanqueta que intentó ingresar a Miraflores el 4 de febrero de 1992. 

El portal Poderopedia informa que Natacha Castillo es esposa de Elías Jaua y resume todos los “enchufes” que ha tenido durante todos estos años de chavismo. Aunque su designación como vicepresidenta de Pequiven se anunció en junio de 2015, está registrada como trabajadora de la compañía desde 2004 y cotiza en el IVSS desde esa fecha. 

“Fue presidenta de Cementos de Venezuela –antigua Cemex, expropiada en 2008- hasta febrero de 2013. Antes, formó parte del proceso de estatización de las principales compañías cementeras del país para ese entonces –Cemex (de México), Holcim (de Suiza) y Lafarge (de Francia)-, específicamente en la comisión de transición de Holcim en 2008, y al año siguiente figuró como la coordinadora de la Comisión de Transición de Cemex Venezuela (…) En agosto de 2014 integró el Consejo Directivo de la Fundación Musical Simón Bolívar. En mayo de 2015 fue nombrada presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Cultural de Miranda, empresa filial de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco De Miranda” (Corpomiranda) creada un mes antes. En junio de ese mismo año, fue designada vicepresidenta de la compañía estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven),donde labora desde noviembre de 2004 de acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”, explican. 

Redacción Maduradas con información de Poderopedia. 

Lea otras noticias: 

¡ÚLTIMA HORA! El Aissami destituye al presidente de Pequiven y ordena que sea detenido para que “rinda cuentas” (Video)

¡Hay quien nunca pierde el enchufe! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend