Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA FARSA! Yván Gil: “El captahuellas es para ordenar el consumo, no para limitar”

Este sábado, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil aseguró que el Sistema de Abastecimiento Seguro, que incluye la instalación de captahuellas en las redes estatal y privada de supermercados del país, no tiene como finalidad limitar la compra (no vale), sino “ordenar el consumo de productos básicos de la población”

Captahuellas-para-comprar-en-Venezuela-800x533

“La captahuella es un dispositivo para ordenar el consumo, no para limitar. No solo evita el bachaqueo, sino que nos permitirá saber qué compra la gente, con qué se está alimentando para planificar mejor las políticas alimentarias”, dijo, en pase de Venezolana de Televisión.

El Gobierno venezolano promueve la activación del Sistema de Abastecimiento Seguro para combatir el contrabando de alimentos y garantizar a las familias el acceso a todos los productos que necesitan.

El 30 de noviembre de este año el sistema de captahuella debe estar instalado en todas las redes de alimentación públicas y privadas del país. Tendrá características similares al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que se desarrolla en establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios del Zulia, estado donde se han registrado mayores índices de contrabando hacia Colombia, por su ubicación geográfica, así lo reseña Últimas Noticias.

El nuevo sistema limitará el número de compras de productos por parte de un mismo usuario, que según el Gobierno podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal. Es decir, pagamos todos por pecadores.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend