Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA NOVELA! Gobierno habría contactado a IBM para investigar supuesto sabotaje de Credicard

El supuesto sabotaje de Credicard, ocurrido en diciembre de 2016, estaría siendo investigado por la reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría IBM, a la que el Gobierno solicitó colaboración para la indagatoria.

Una fuente, que prefirió no ser revelada, aseguró a El Cooperante que las autoridades venezolanas contactaron a IBM como parte de las investigaciones.

Foto: ConLaLlave

Raymond Orta, abogado y perito en delitos informáticos, explicó que ante los alegatos del Gobierno y de Credicard solo una experticia informática al sistema puede arrojar lo que realmente pasó, ya que, para Orta, las hipótesis de una simple falla o un sabotaje pueden ser válidas.

“La plataforma tecnológica con la que trabaja la banca y ese tipo de sistema por lo general son servidores de AS/400, hardware y software de los que son propietarios una marca internacional, la IBM, son sistemas cerrados. Ellos son prácticamente los únicos que tienen la posibilidad de auditar si se trató de una falla interna o si hubo un sabotaje a la plataforma interna o externa”, expuso.

20 días antes del colapso de Credicard, la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones denunció que se detectó una falla en el sistema informático SAP de la operadora Cantv por la falta de mantenimiento de los aires acondicionados de su sede principal.

Cabe destacar que Credicard depende de Cantv para la transmisión de datos. Sin embargo, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, declaró que el sistema de conectividad en las líneas a las que estatal le presta servicio no presentó fallas.

Con información de El Cooperante.

Lea también:

¡VOLANDO ALTO! Al parecer El Aissami quiere que su televisora se transmita por Directv

¡A ver cómo termina esta historia! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend