Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ DESCARO! Viceministra Valdez: “Es un récord guinness” el control penitenciario que tiene Venezuela

Mariely Valdez, viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio de Servicios Penitenciarios, consideró un  “récord guinness” el control penitenciario que tiene Venezuela.

Foto: Noticiero Digital

Así lo dijo durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, donde explicó que hoy en día el estatus de las cárceles venezolanas no es el que se ha pretendido hacer ver.

“La situación en la que se encuentran las cárceles de este país al día de hoy es completamente distinta de la que el pueblo venezolano se imagina”, aseguró la viceministra.

La ministra precisó que los hechos violentos han sido reducidos 98% en Venezuela.

“El avance de 98% en 5 años es un récord Guinness. Si se pudiera hacer una medición en el mundo no creo que nadie haya logrado un control del servicio penitenciario, sobre todo en las condiciones en que encontró la revolución el servicio penitenciario”, acotó.

Al ser consultada sobre el tema de los pranes, la viceministra reiteró que existen “líderes negativos” y no pranes como tal: “La ministra (Iris Valera) lo ha dicho y ha sido motivo de burla comunicacional”.

“La existencia de pranes como tal, esa autoridad y ese rango que se les da a ciertos privados de libertad, es un rango mediático que nosotros como Estado no podemos reconocer. No existen los pranes porque para el servicio penitenciario todos los privados de libertad son exactamente iguales”, sostuvo.

Con información de Noticiero Digital

Vea también: 

¡UN PARAÍSO, PUES! Según la viceministra Valdez, en las cárceles NO hay hacinamiento ni pranes

¡Caradurismo crónico! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend