Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA REPRESIÓN DEL RÉGIMEN! MUD: “16 jóvenes fueron privados de libertad este sábado”

Delsa Solórzano, responsable de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, informó este domingo que 16 jóvenes fueron detenidos el día de ayer, tras manifestaciones. Entre ellos dos menores de edad, que ya fueron liberados.

“Hubo 16 detenciones, sin embargo varios de ellos fueron puestos inmediatamente en libertad”, entre estos dos menores de edad y una sola mujer. “No hay confirmación de otros detenidos, por lo menos en la ciudad capital. De modo completamente ilegal, a los abogados no se les permite acceso a conversar con ellos. La única forma de obtener las listas de los detenidos es a través de contactos con los familiares”.

detenidos-por-protestar-2

Sin embargo, en cuanto a los dos menores de edad detenidos ayer en Santa Fe, aseguró que “sí se les permitió a los padres verlos y puedo dar fe de que recibieron alimentos. No los torturaron, pero no es un buen trato una detención ilegal”.

Asimismo, dijo que los menores “fueron puestos en libertad anoche a la 1:50 am. Todas estas detenciones son ilegales”.

“No los torturaron, pero no es un buen trato una detención ilegal”

Sol Rojas, madre del periodista Carlos Julio Rojas, quien fue detenido el día de ayer, manifestó que su hijo fue aprehendido por elevar su voz. “Todos tenemos derecho a una cámara, pero nunca podemos tener acceso a ella. Una voz como la de Carlos Julio era lo que necesitábamos. Que tenga dolor e impotencia no quiere decir que tenga miedo. La bandera de lucha de mi hijo yo la levanto hoy. Hoy pido como abogado a los jueces que decidan en el marco los derechos humanos. En estos momentos él se encuentra en los sótanos del Palacio de Justicia sin sus abogados”.

“Desde la Mesa de Unidad Democrática ponemos a disposición nuestro equipo legal en cada rincón del país”, aseguró Solórzano.

rueda-de-prensa-mud2

Asimismo, la dirigente opositora dijo que “el hecho de que liberen a Carlos Julio y al resto de los detenidos de San Bernardino, así como los detenidos que estamos atendiendo en Carabobo, Táchira y otros estados del país no es muestra de que los jueces son independientes, al contrario, es muestra de que en Venezuela no hay estado de derecho. Si en Venezuela hubiera estado de derecho, no habrían detenidos por manifestar. Las detenciones ocurridas ayer son muestra de que en Venezuela estamos atravesando la peor crisis en materia de derechos humanos”.

“Exigimos al Gobierno Nacional, que en lugar de estar deteniendo gente por manifestar vea cómo llena los anaqueles”, acotó.

“Estamos atravesando la peor crisis en materia de derechos humanos”

De igual forma, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, pidió al Gobierno dar soluciones y no seguir agravando el problema.

“La unidad democrática no tiene nada que ver con una convocatoria a paro el lunes 12. Este país está paralizado es por el Gobierno, nuestro reto no es parar el país, nuestro reto es activarlo para la construcción de la salida política, democrática, constitucional y pacífica que los venezolanos queremos y necesitamos, en eso estamos trabajando”

Con información de: Noticias24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend