Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA REPRESIÓN! Detenidos 4 estudiantes en Sebin Táchira por participar en protestas

Tres dirigentes estudiantiles en Táchira Reinaldo Manrique de la Universidad de Los Andes Táchira –ULA-, Leonardo Manrique de la Universidad Católica del Táchira –UCAT- y Jesús Gómez de JAVU fueron detenidos hace pocos minutos a las afueras de los tribunales de San Cristóbal, donde se encontraban apoyando a cuatro estudiantes que fueron detenidos este viernes por los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en la Residencia Oficial de Gobernadores.

Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN Venezuela

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) habría llevado a cabo la detención, después de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- y de la Policía Nacional Bolivariana, chequearan la cédula de los ahora detenidos y dijeran “positivo“, reseña UN.

El abogado Carlos Rodríguez denunció que los estudiantes tienen más de una hora detenidos, sin ninguna orden judicial, lo que convierte el hecho en “privación ilegítima de libertad“. Denunció que tampoco se les permite ser asistidos por sus abogados.

Por las redes sociales dirigentes estudiantiles y políticos de la entidad han rechazado lo ocurrido y denuncian que la medida fue ordenada por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.

A las afueras del SEBIN un grupo de vecinos salieron a apoyar a los líderes estudiantiles que fueron detenidos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend