Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL ACOSO ROJO! TSJ declara que hay mérito para enjuiciar al diputado Juan Carlos Caldera

El Tribunal Supremo de Justicia declaró que hay mérito enjuiciar al diputado Juan Carlos Caldera, por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales previstos y sancionados en los artículos 79 de la Ley contra la Corrupción y 35 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La sentencia ordena notificar a la Asamblea Nacional, en la persona de su Presidente, Diputado Diosdado Cabello Rondón, sobre la presente decisión, a los fines de que ese Órgano Legislativo Nacional delibere sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del ciudadano Juan Carlos Caldera López, con lo cual de ser acordado, operará de pleno derecho lo referido en el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal.

Juan-Carlos-Caldera-Diputado-de-Asamblea-Nacional-Primero-Justicia-4-800x533

Ante la decisión, el diputado Caldera ofrecerá una rueda de prensa a las 12 del mediodía, donde “haremos importantes anuncios” escribió en su cuenta de Twitter, reseñó el portal de La Patilla.

Sentencia

Numero : 70 N° Expediente : 2013-000122 Fecha: 26/11/2014
Procedimiento:
Antejuicio de mérito
Partes:

La ciudadana LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el ciudadano JUAN CARLOS CALDERA LÓPEZ, Diputado a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por el Estado Bolivariano de Miranda, por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales previstos y sancionados en los artículos 79 de la Ley contra la Corrupción y 35 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Decisión:
1.- SIN LUGAR la solicitud de nulidad interpuesta por el ciudadano Juan Carlos Caldera López. 2.- IMPROCEDENTE la solicitud de desaplicación del artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal. 3.- CON LUGAR la solicitud de antejuicio de mérito interpuesto por la abogada Luisa Ortega Díaz, actuando en su condición de Fiscal General de la República, contra el Diputado a la Asamblea Nacional, ciudadano Juan Carlos Caldera López, en consecuencia, HAY MÉRITO para su enjuiciamiento por la presunta comisión de los delitos de Suposición de Valimiento y Legitimación de Capitales previstos y sancionados en los artículos 79 de la Ley Contra la Corrupción y 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente. 4.- Se ORDENA notificar a la Asamblea Nacional, en la persona de su Presidente, Diputado Diosdado Cabello Rondón, sobre la presente decisión, a los fines de que ese Órgano Legislativo Nacional delibere sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del ciudadano Juan Carlos Caldera López, con lo cual de ser acordado, operará de pleno derecho lo referido en el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal. 5.- Se ORDENA remitir las actuaciones que conforman el presente antejuicio de mérito a la abogada Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, a los efectos de que se le siga causa penal ordinaria, de conformidad con el artículo 112 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. 6.- Se ORDENA notificar de la presente decisión a la abogada Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República y al ciudadano Juan Carlos Caldera López.

Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend