Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN CONTAR A BANDIDOS DEL RÉGIMEN! En el país operan al menos 18 mil bandas criminales

El criminólogo Fermín Mármol García, anunció que pese a la ausencia de estadísticas oficiales en cuanto a la seguridad, diversos estudios arrojan que en Venezuela existen al rededor de 18 mil bandas activas, que se dedican desde el tráfico de drogas, hasta el robo y el secuestro.

Mármol, aseguró “han hecho un estudio utilizando el indicador de impunidad versus el indicador de desmantelamiento de bandas anual: en Venezuela tienen que estar activadas 18 mil bandas criminales, de las cuales 12 mil están al servicio del delito violento”.

Atracos-Asesinatos-Delincuencia-en-Venezuela-800x533

Refirió que el fortalecimiento del crimen se ve reflejado en que en el país, de cada 100 delitos que se cometen sólo se castigan seis. Apuntó que “la tasa de homicidios es más de 70 por cada 100 mil habitantes”.

Otro ejemplo de cómo se fortalece el crimen, según Mármol García, es que mientras “hay 72 mil involucrados en bandas, la población reclusa es de 60 mil personas”, lo que a su juicio se traduce en que hay una mayor cantidad de delincuentes sueltos que tras las rejas.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top