Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IRRESPONSABLE! Maduro vincula a “la derecha mayamera” con asesinato de Serra (+ Video)

El presidente Nicolás Maduro, denunció este jueves que el homicidio del diputado Robert Serra (27) y María Herrera fue presuntamente ejecutado por sicarios y señaló a grupos de la “derecha mayamera” de estar detrás de estos hechos. “El asesinato por parte de sicarios de estos dos jóvenes (Serra y Herrera)”, denunció el Mandatario desde el salón Elíptico de la AN. Maduro dijo que las investigaciones y las pistas han avanzado para dar con los autores materiales. “Estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de criminales y sicarios. En las próximas horas informaremos los detalles (…) El desarrollo de esta investigación nos llevará a los responsables materiales e intelectuales de este asesinato”, precisó el Mandatario.

Maduro aseveró que “Factores de la derecha imperial mayamera están detrás de este crimen. Estuvieron detrás del crimen de nuestro valiente fiscal Danilo Anderson, asesinado en el año 2004. Los autores materiales del crimen aún purgan pena en cárceles venezolanas, fueron capturados con las pruebas. ¿Quiénes eran?, ex policías de confianza de los gobiernos de la Cuarta República, asesinos convictos y confesos. Los autores intelectuales se fugaron todos. ¿Dónde viven?, en Miami, protegidos por mecanismos de asilo político por parte del gobierno de Estados Unidos”, explicó el Mandatario.

“¿Qué hay detrás de este tipo de acciones terroristas?“, se preguntó Maduro y se comprometió a hacer justicia por el homicidio del parlamentario. Maduro fustigó a los sectores de oposición que justificaron o celebraron la muerte de Serra. “Salen a decir cosas que nunca salieron de su boca”, sostuvo en referencia a las falsas declaraciones endilgadas al diputado sobre Mónica Spear.

Maduro dijo que el asesinato de Robert Serra buscaba generar miedo en los jóvenes venezolanos; y denunció que días antes del Congreso Juvenil del Psuv, Héctor Rodríguez, sufrió “un atentado” en las cercanías de su casa.

Maduro criticó a los sectores que desestiman las denuncias que ha realizado el gobierno sobre supuestos planes magnicidas, o planes para asesinar a miembros del alto gobierno del chavismo. El Presidente se refirió a los videos presentados en contra de Lorent Gómez Saleh, y lo señaló de formar parte de un grupo internacional- vinculado al expresidente Álvaro Uribe Vélez- que buscan atentar en contra de Venezuela.

“Agarramos a un grupo de terroristas que venían a alentados por factores de la ultraderecha (…) Y hay grupos paramilitares están detrás de los planes para llevar violencia a nuestro país”, denunció Maduro. Asimismo, exhortó a los sectores de oposición a deslindarse de los estos grupos “que se enmascaran detrás de fachadas legales”.

Asimismo, el Ejecutivo anunció que se activará un grupo de la misión Jóvenes de la Patria que lleve el nombre de Robert Serra, además de un redespliegue de un plan anticontrabando en la frontera. Del mismo modo, pidió que se mejoren los métodos de seguridad para combatir el terrorismo, reseñó Últimas Noticias.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend