Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN TEMOR A DIOS! Roban sagrario y profanan eucaristía en la iglesia Santa Rosa de Lima en Caracas

Sujetos desconocidos profanaron y robaron, la madrugada del lunes 26 de junio, la eucaristía de la iglesia Santa Rosa de Lima en Caracas. Los delincuentes también destrozaron un altar donde se veneraba a la Virgen María.

El suceso ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. Los delincuentes ingresaron por el techo de la iglesia. Inmediatamente, robaron el sagrario que contenía dos copones con hostias consagradas y un portaviático con una hostia grande utilizada en la procesión del Corpus Christi.

Imagen: Oswaldo Montilla

Luego, hicieron destrozos al interior de la capilla dedicada a la Virgen de Chapi, rebuscaron los cajones y robaron un collar de la imagen de la madre de Dios.

“Esto fue denunciado en la policía y ellos vinieron en el transcurso de la mañana. Tomaron huellas digitales que quedaron impresas en un espejo para realizar las pesquisas y estamos esperando a que el Obispo Auxiliar de Caracas realice el acto de desagravio”, explicó el vicario del templo, Oswaldo Montilla.

El sacerdote agradeció a Dios que se haya logrado “encontrar el sagrario en el techo de la iglesia, a pesar de estar bastante dañado”, sin embargo, lamentó que todavía no haya “señas ni de las hostias ni los copones”.

“La cofradía del Santísimo está muy consternada, pero yo sí creo que no podemos desanimarnos. Debemos pedirle en oración al Señor para que este tipo de cosas no se repitan”, afirmó Montilla, quien dijo sentir “mucha pena” por los ladrones, “porque si ellos supieran verdaderamente lo que hicieron, no se habrían atrevido”.

Con información de ACI Prensa.

Lea también:

¡DESTROZOS Y DESOLACIÓN! Así amaneció Maracay este #27Jun tras noche de saqueos y disturbios (+Fotos)

¡Qué sacrilegio! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend