Este domingo, el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, expresó su agradecimiento al pueblo de Venezuela y a su homólogo, Nicolás Maduro, por las acciones «humanistas y solidarias» que la nación ha tenido con Palestina, manifestada a través del envío de ayuda médica y alimentos.
Recordemos que en medio de una terrible crisis de alimentos y medicinas, el gobierno de Venezuela ha decidido enviar toneladas de estas para solventar la situación en palestina. ¿Luz para afuera y oscuridad para la casa?
De acuerdo con una reseña de Prensa Latina, el embajador de Venezuela en este país afro-árabe, Juan Antonio Hernández, sostuvo un encuentro con el mandatario egipcio donde se mostró el gesto de agradecimiento hacia el aporte de Venezuela.
Por su parte, Hernández expresó a Al Sisi el “reconocimiento y la satisfacción de su Gobierno por el apoyo de Egipto a los palestinos de Gaza, víctimas de la agresión militar de Israel”, refiere la nota.
Entre principios de julio y fines de agosto pasados el Ejército israelí lanzó una agresión contra la Franja de Gaza que costó la vida a más de 2.000 civiles, en su mayoría mujeres y niños y devastó la infraestructura de ese territorio, uno de los más pobres y superpoblados del planeta.
Venezuela hizo llegar semanas atrás una ayuda humanitaria de 12 toneladas, acompañada por el embajador Hernández hasta Gaza; posteriormente envió otra de más de 50 toneladas que se encuentra en la aduana egipcia en trámites, al tiempo que culmina los preparativos para enviar una brigada de 20 médicos.