Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SISTEMA DEFICIENTE E INSEGURO! El nuevo peligro que se suma a problemas del Metro de Caracas

Como si los problemas y fallas del Metro de Caracas no fueran suficientes, además de registrar constantes fallas eléctricas, y funcionar con hacinamientos dentro de sus vagones, sin extintores, con poca iluminación dentro y fuera de las estaciones, los robos de cableados y el hampa desbordada, ahora también se dan los descarrilamientos de los trenes que prestan servicio en la Línea 1.

Foto: Vtv.

Esta situación ocurre como consecuencia de la falta de mantenimiento en las vías, como lo explicó una trabajadora de la empresa a El Estímulo.

Detallan que los chirridos que se escuchan en algunos tramos del trayecto de deben a la falta de lubricantes en los rieles, lo que afecta directamente el sistema de frenado de los trenes. La fricción diaria entre los trenes y las vías causan debilitamientos que pueden terminar en descarrilamientos.

“No le están echando aceite a los rieles. Aquí va a ocurrir una desgracia más temprano que tarde”, manifestó uno de los trabajadores del sistema que prefirió no ser identificado por temor a represalias.

Denunció también que la directiva del Metro de Caracas considera como “traición a la patria”, hablar a la prensa sobre los problemas que está presentando el sistema.

Asimismo, el exoperador del metro y miembro de Familia Metro, Alberto Vivas, detalló que no se hace mantenimiento en los dispositivos que inyectan lubricantes cada 150 metros de la vía: “cuando se oye un ruido fuerte en el frenado, es porque el dispositivo no está funcionando o no tiene grasa cada vez que pasa el tren”.

Agregó: “en teoría, el sistema de rieles tiene 15 años de garantía al igual que el de las ruedas“.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Rafael Ramírez habló: Si van contra mí sería una de las peores maniobras políticas

No olvide comentar.

Top