Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOBREVIVIENDO A LA CRISIS! Según Datanálisis, venezolanos no logran ahorrar ni 2% del sueldo

El salario en Venezuela solo alcanza para mal comer y sobrevivir. Pensar en ahorrar es imposible en un país donde la mayoría de los ingresos se van en alimentación; además que guardar dinero en bolívares no es rentable, pues la moneda se devalúa continuamente.

Según Datanálisis, el venezolano cambió su patrón de consumo debido a la actual coyuntura económica que vive el país y ahora destina el 48 % de sus ingresos a comprar alimentos.

Archivo

Archivo

Francisco Allen, representante de la firma de medición, dijo que debido a que los límites de las tarjetas de crédito no han aumentado con la misma frecuencia que en el pasado, el ciudadano ha tenido que buscar otras fuentes de financiamientos. “Algunos tienen que buscar dos y tres trabajos para poder cubrir sus necesidades”, puntualizó.

Allen aseguró que el 66 % de los ingresos de los venezolanos se destinan a la compra de alimentos y productos de aseo personal. El otro 33 % a la compra de ropa, calzado y pago de educación, reseñó Globovisión.

También acotó que los venezolanos dejaron de ir al cine, a tomar café, comer en restaurant y ahora se quedan en casa a mirar películas, navegar en internet o se reúnen en casa de familiares y amigos.

Según el gerente de la Unidad de Análisis Económico de Datanálisis, el venezolano no dispone ni siquiera el 2 % para ahorrar. “Las personas llegan dando patadas de ahogados al final de la quincena siguiente”, afirmó Allen.

¿Usted tiene capacidad para ahorrar ganando sueldo mínimo? Comparta su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top