Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SORPRESA! Rocío San Miguel: El alzamiento en el Fuerte Paramacay se desinfló

La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseguró que la operación de rebelión militar que ocurrió el domingo no trascendió. 

Composición Maduradas / Fotos: Archivo

“La información que yo tengo de que el alzamiento se habría extendido a otros cuarteles y bases militares como La Carlota, al este de Caracas, en Carora y otros sitios, pero no llegaron a formar parte de ninguna rebelión”, dijo en una entrevista a ABC.

Para ella, el asalto al Parque Paramacay “fue un pronunciamiento de corte militar, que no fue realizado por militares activos”.

“Tengo la impresión de que se desinfló. En mi opinión es que hubo la intención pero los órganos de inteligencia lo dejaron correr hasta que se abortó por sí solo”, sostuvo.

San Miguel no cree que la intentona de los oficiales de la Brigada Blindada 41 “tenga trascendencia entre los miembros activos en la dirección de la insurrección”.

La especialista en la fuente militar descartó que una “explosión social” sea la salida a la crisis venezolana: “Solo ha salido el 30% de la Guardia Nacional Bolivariana a la calle a reprimir. Hay más de 130 muertes durante la protestas. Puede ser mayor. La situación es muy compleja. La salida son elecciones y negociación. No hay que abandonar los espacios electorales”.

Redacción Maduradas, con información de ABC

También puede leer:

¡CALLE DE NUEVO! Oposición venezolana convoca a trancazo desde las 12m a 6pm de este 8 de agosto

¡REAPARECIÓ! Óscar Pérez vapulea a la MUD y envía mensaje: El derrocamiento del Gobierno nadie lo va a evitar o detener (Videos)

¿Será que no pasará a mayores esta rebelión militar? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend