Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUEÑO INALCANZABLE! Un Samsung S6 en Venezuela cuesta al menos 60 sueldos mínimos

Aunque en algunas partes del mundo los amantes de la tecnología hacen colas a las afueras de las grandes empresas dispositivos inteligentes  para poder adquirir el último modelo que sacan al mercado, para un venezolano que gana sueldo mínimo esto es un sueño para el que tiene que ahorrar durante años.

Los altos índices de inflación que se viven actualmente en el país, sumado a un control cambiario que maneja dos tipos de tasas y un precio ilegal que duplica al del oficial ocasionan que comprar aparatos electrónicos como celulares de última generación, tablets, computadoras o videojuegos sea algo imposible para los ciudadanos.

Samsung-Galaxy-S6-Venezuela

El último teléfono que ha sacado al mercado la marca Samsung tiene un costo en Venezuela de 449 mil bolívares. Teniendo en cuenta que el sueldo mínimo es de 6.746,98, un venezolano necesitaría casi 63 sueldos mínimos para poder adquirir este celular. Por su parte, el iPhone 6 tiene un costo de 470 mil, lo que equivale a casi 70 sueldos mínimos. Es decir, que un trabajador que perciba este sueldo tendría que ahorrarlo de forma íntegra durante más de cinco años para poder adquirir alguno de estos teléfonos.

Precio-Samsung-S6--Mercado-Libre-Venezuela

Si de computadoras se trata, el precio disminuye a casi la mitad. Dependiendo de la marca y las especificaciones de cada equipo, actualmente los precios de una laptop se encuentran alrededor de los 200 mil bolívares, lo que representa casi 30 sueldos mínimos del venezolano. Por lo cual, tendrás que ahorrar durante casi tres años para poder adquirir una portátil.

Samsung-Galaxy-S6-Venezuela-3

Si se trata de los pequeños de la casa, si desea regalarle un videojuego a su hijo tendrá que pagar 100 mil bolívares para adquirir una consola que ni siquiera es la más moderna que hay en el mercado. Un venezolano que gane sueldo mínimo tendría que ahorrar durante casi dos años para poder complacer a su niño.

Por lo tanto, para el venezolano es imposible estar a la vanguardia tecnológica porque una vez que consigue reunir para comprar el último invento del momento, ya este ha pasado a hacer un objeto obsoleto por lo rápido que avanza la tecnología actualmente.

Con información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top