Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿QUÉ TAL? Soldados venezolanos enseñaron a rebeldes del ELN a disparar cohetes, revela Bloomberg

Los vínculos entre el régimen de Nicolás Maduro y guerrilleros ya no se pueden ocultar: un general colombiano ha señalado que soldados venezolanos enseñaron a rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a disparar cohetes.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE

De acuerdo con una publicación en el portal de noticias Bloomberg, los guerrilleros recibieron información sobre el uso del sistema de misiles tierra-aire IGLA, que fue fabricado en Rusia.

Así lo denunció el general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

“Estas son armas utilizadas por las Fuerzas Armadas de Venezuela. Tenemos la evidencia y la inteligencia necesaria para afirmar que el ELN está considerado como una parte de la defensa de la revolución del régimen de Maduro”, advirtió.

Los servicios de inteligencia de Colombia desconocen si el ELN adquirió sus propios lanzamisiles o si el entrenamiento fue organizado por un grupo dentro del Ejército venezolano. Tampoco saben si fue aprobado por las autoridades del país.

Navarro solo detalló que el ELN recibió el entrenamiento fuera de las bases del Ejército venezolano.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Le puede interesar:

¡FUERTE Y CLARO! La brutal descarga de Sebastiana Barraez a Jorge Arreaza por negar la presencia de guerrilleros en Venezuela

Déjenos saber sus comentarios

Top